Local Policiaca

Captura Fiscalía a seis sujetos, presuntos generadores de violencia y asegura armas de fuego de grueso calibre, metanfetaminas y más de 11 kilos de marihuana.

  • Estos sujetos podrían estar relacionados con recientes homicidios ocurridos en la ciudad de Chihuahua.

Con motivo de diversos hechos violentos ocurridos en la ciudad de Chihuahua, la  Fiscalía General del Estado, llevó a cabo diversos trabajos de investigación y operativos para ubicar al grupo de sujetos posiblemente involucrados con diversos actos delictivos ocurridos en la capital del estado

Las corporaciones del estado: La Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo diversos trabajos de inteligencia para dar con los responsables de diversas conductas.

Con la información obtenida por ambas corporaciones y con el apoyo de la plataforma Escudo Chihuahua de la Policía Municipal, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través del Ministerio Público, procesó la información obtenida y solicitó al Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, las órdenes de cateo en algunos domicilios que se lograron ubicar como casas de seguridad.

El día martes a primera hora, los agentes del Ministerio Público, con los agentes investigadores de la AEI y el despliegue de los elementos de la CES, llevó a cabo los cateos previamente autorizados,  de manera simultánea en viviendas de esta ciudad.

En el primero de los operativos se logró el aseguramiento de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, droga y cartuchos, así como celulares y dos vehículos.

La primera acción policial se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Villa Juárez, donde fueron detenidos tres sujetos: Marco Antonio C. L., Rosario Fátima D. R. y Alfonso F. R., y donde además le logró asegurar:

• 9.769 kilogramos de marihuana

  • 80 dosis de “cristal”
  • Dos armas de fuego largas calibre .223
  • Dos cargadores metálicos
  • 155 cartuchos útiles
  • Un vehículo Chrysler Sebring 2001.

La segunda orden de cateo, tuvo lugar en un domicilio de la colonia Secretaría de la Marina, donde se logró la detención de Brenda Nayely D. M., José Antonio G. H. y César Adrián T. L., así como el aseguramiento de:

• 1,790 dosis de “cristal”
• 1.749 kilogramos de marihuana
• 1 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm abastecida con 12 cartuchos útiles
• Una caja con 14 cartuchos útiles cal 9 mm
• Un vehículo Nissan Platina 2003.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio, quien en próximas horas les formulará cargos por los delitos de narcotráfico, narcomenudeo con fines de comercio, posesión agravada de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de cartuchos, sin perjuicio de otros delitos que se investigan.

En estas acciones coordinadas participaron diversas corporaciones, lo que evidencia que las capacidades y la coordinación de las estructuras de los tres niveles de Gobierno aseguran la gobernabilidad y la prevalencia de la autoridad sobre los grupos criminales.

Noticias Relacionadas

Afecta a cientos de clientes cierre total de Plaza Las Torres.

Redaccion

Lanzan convocatoria para impulsar proyectos de tema ecológico

Redaccion

Preparan estrategia para renovación de luminarias.

Redaccion

Dejar un comentario