Local

Comienzan solicitudes de apoyo para posadas navideñas en escuelas.

Dada la cercanía de la temporada navideña, alumnos de la Escuela Telesecundaria Tarahumara solicitaron al gobierno municipal que les apoye con la celebración de la posada, debido a que las condiciones económicas de sus familias no permiten un gasto de esa índole.

La petición se dio en el marco de la entrega de 232 mochilas con útiles escolares en la zona poniente de la ciudad, como parte del programa Mochilatón y que fue encabezada por directivos del plantel y algunos integrantes del Cuerpo de Regidores.

La alumna del grupo A de tercer grado Vania Anahí Jurado Ruíz, dirigió la petición a la presidente del Sistema DIF, para que en próximas fechas permita la aportación de material para celebrar la posada navideña, como artículos desechables, refrescos, dulces, piñata, postres y hamburguesas, apelando al espíritu de servicio de esa institución.

La estudiante también exhortó a las autoridades para que conozcan de cerca las necesidades que presentan y se animen a seguir apoyando a esta comunidad a las faldas de la Sierra de Juárez.

Al respecto, el director del plantel Danny Arroyo González expresó que durante mucho tiempo se han sentido alejados de las autoridades, pero ahora se percibe un acercamiento pleno y permite dar confianza a los estudiantes de que los gobiernos están para servir a la comunidad, por lo que también aprovechó para entregar una serie de peticiones sobre servicios básicos, confiando en que no será la primera vez que los funcionarios lleguen hasta esta sede educativa.

Hacia el final del evento, los regidores presentes se comprometieron a atender la solicitud de la institución en torno a la posada navideña, pero también se busca promover este tipo de acciones en beneficio de la niñez juarense.

Noticias Relacionadas

Inicia este jueves el segundo Foro de Transparencia Fronteriza

Redaccion

Detienen a uno de los cuatro presuntos responsables de tiroteo

Redaccion

Disminuyen casos de VIH pese a aumento en el número de pruebas.

Redaccion

Dejar un comentario