Local

Entrega federación apoyos para reconstrucción de viviendas.

El gobierno federal entregó la mañana del lunes, los apoyos económicos para la ampliación, mejora o reconstrucción de viviendas a 377 beneficiarios seleccionados de un universo de mil 467 familias encuestadas, por lo que la inversión es superior a los 173 millones de pesos.

En una ceremonia especial para la firma de los convenios y contratos entre la Comisión Nacional de Vivienda, BANSEFI y los beneficiarios, se hizo hincapié que los recursos a repartir tienen que ser utilizados específicamente en la reconstrucción de las casas, en caso contrario, dejará de considerarse al beneficiario en otros programas.

El director de la Comisión Nacional de Vivienda en Chihuahua Eduardo Ortuño Gurza manifestó que Ciudad Juárez es una de las 10 fronteras consideradas en el programa, la cual se agregó por las condiciones de rezago que presenta, además de otros 5 centros turísticos, lo que hace un total de 15 lugares prioritarios de acuerdo al gobierno federal.

Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez celebró la coordinación que hay con esa esfera de gobierno, pues lejos de filias políticas, se piensa primero en los ciudadanos, además que Juárez, fue la primera ciudad que dio cumplimiento a los requisitos de la federación, para la aplicación de estos recursos.

A su vez, el delegado estatal de los Programas Sociales del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, mencionó durante su participación que en esta inversión se utilizarán los recursos para remodelación de vivienda en 625 casos, 518 apoyos para ampliación y 524 se emplearán para la reconstrucción total de la infraestructura.

Así mismo aseguró que se atenderán 21 colonias como Rancho ANAPRA, México 68, Pánfilo Natera, Gustavo Díaz Ordaz, Plutarco Elías Calles, Cementera y Felipe Ángeles; entre otras.

Noticias Relacionadas

Promueven casa de día para senectos LGBTTTI.

Redaccion

Llaman a aprovechar beneficios para morosos de INFONAVIT.

Redaccion

Realizaron taller de Prevención enfocado a educación especial

Redaccion

Dejar un comentario