Local

Incendian vehículo miembros de Anapromex en protesta al exterior de Fiscalía.

Integrantes de la agrupación Anapromex protestaron la mañana del lunes en el exterior de la Fiscalía Zona Norte en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos para exigir que se detengan los decomisos de carros chuecos, portando algunas mantas con distintas leyendas exigiendo una cita con el gobernador del estado.

Gilberto Núñez, coordinador nacional de Anapromex, aseguró que tienen ya varias semanas buscando una reunión con el gobernador Javier Corral Jurado, para que dé la orden de que la Agencia Estatal de Investigaciones y la Comisión Estatal de Seguridad detengan los decomisos de carros de procedencia extranjera y ante tal negativa incendiaron un carro que les donaron con la finalidad de hacer presión.

El edificio de la Fiscalía Zona Norte de inmediato fue resguardado por elementos de la Policía Ministerial y solicitaron el apoyo del resto de las corporaciones policiacas, llegando oficiales preventivos tanto municipales como estatales.

Pese a que los mismos integrantes de Anapromex que le prendieron fuego al carro lo sofocaron con la utilización de extintores, arribando a los pocos minutos elementos del Departamento de Bomberos quienes rociaron con agua el carro, permaneciendo cerrada la circulación por más de una hora sobre el Eje Vial Juan Gabriel en el sentido de norte a sur.

Por su parte, el Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que luego del acto vandálico cometido por los integrantes de Anapromex fue detenido uno de ellos bajo los cargos de obstrucción a las vías de comunicación y será puesto a disposición de un Juez de Control para que le definan su situación jurídica.

Así mismo, el Fiscal Nava López, dio a conocer que seguirán los decomisos de carros chuecos por lo que pide a la ciudadanía que no se dejen engañar.

Noticias Relacionadas

Difícil para las empresas la atención mental de sus trabajadores.

Redaccion

Presentará alcalde Ley de Ingresos en Cabildo del jueves.

Redaccion

Prepara municipio feria independiente de servicios.

Redaccion

Dejar un comentario