Local

No habrá adelanto de aguinaldos en maquiladoras.

Debido a una falta de planeación en materia económica, el sector maquilador anunció que no se podrá adelantar el pago de aguinaldo para que los trabajadores aprovechen las ofertas de la estrategia comercial denominada El Buen Fin.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Pedro Chavira Gutiérrez informó que la CANACO no realizó las gestiones de forma oportuna, por lo que las empresas tendrán que realizar el pago en el momento que indica la norma vigente, aunque para el próximo año podría realizarse para tales efectos, siempre y cuando se proponga con tiempo para hacer la planeación adecuada.

Insert

En cuanto a la derrama económica por el pago de aguinaldos, Chavira Gutiérrez mencionó que aún no se tienen las estimaciones precisas para este año, pero será significativa, dado el empuje que ha tenido el sector y por el número de trabajadores de esa industria.

De igual forma, agregó que ya se iniciaron los acercamientos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para establecer el operativo correspondiente a la vigilancia de los empleados, sobre todo para prevenir asaltos en las inmediaciones de los cajeros automáticos.

Noticias Relacionadas

Impulsará Estado ideas para proteger el trabajo de los juarenses

Redaccion

Mantiene Protección Civil alerta amarilla por calor y lluvia

Redaccion

Continúan los apoyos para personas vulnerables ahora en Guadalupe

Redaccion

Dejar un comentario