Local

Pernoctan 25 personas en el albergue municipal; migrantes permanecen en Chamizal.

La noche del miércoles y madrugada del jueves un total d 25 personas pernoctaron en el albergue municipal de la avenida 20 de Noviembre frente al monumento a Benito Juárez, quienes en su mayoría fueron recogidos por elementos de la Policía Municipal en la vía pública, buscando prevenir decesos por hipotermia, debido a que la temperatura es fría, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal.

El funcionario mencionó que va de salida el frente frío número 8 de la temporada invernal, por lo que mejora el clima para los próximos días, pese a que se espera para el sábado un nuevo frente frío, sin embargo no se pronostican todavía temperaturas congelantes.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones con la utilización de los calefactores, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Por otra parte, se dio a conocer que se mantiene un monitoreo los migrantes apostados en el parque El Chamizal a la altura del puente internacional Córdova-Américas, donde ninguna persona acepta ser trasladada a un albergue, ante el temor de perder su turno para solicitar asilo político en los Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Colectan experiencias de jóvenes tras foro de pacificación.

Redaccion

UACJ retoma la actividad no presencial.

Redaccion

Atención a las adicciones requiere de mayor colaboración entre gobiernos.

Redaccion

Dejar un comentario