Local

Refuerzan trabajos de mantenimiento en escuelas de la periferia.

La mañana del martes, personal de diversas instancias municipales llevaron a cabo las actividades de mantenimiento y limpieza en planteles escolares denominado La Escuela Mi Segunda Casa, con el que se busca apoyar en el remozamiento de estructuras y la impermeabilización, anunció el administrador de la ciudad Rodolfo Martínez Ortega.

El funcionario explicó que se trata de dar una ayuda en el mantenimiento para el beneficio de los estudiantes y en esta ocasión, las diversas cuadrillas de trabajadores se concentraron en la Escuela Primaria José Vasconcelos, ubicada en el extremo del sur oriente de la ciudad.

Mencionó que en esta ocasión, el programa de apoyo a escuelas busca dar mantenimiento a planteles ubicados en zonas de atención prioritaria, acciones que se desarrollarán durante el periodo de esta administración.

Por su parte, el director del plantel Jesús del Val Sabanero, indicó que en los 13 años de vida de esta escuela, se ha logrado muy poco en cuanto al mantenimiento, dadas las condiciones precarias de los habitantes del sector, pero de forma gradual se han aportado soluciones.

Precisó que entre las demandas más sentidas para el bienestar de los alumnos es la solicitud de un domo y de una malla sombra, además que se ha gestionado entre varias maquiladoras, algo de pintura para proceder al remozamiento de los edificios.

Argumentó que las acciones del gobierno municipal son de gran ayuda para la comunidad escolar y servirán para la atención de las carencias que presenta en infraestructura y señalética en general.

En esta ocasión, también se apoyó con mochilas a los 756 alumnos de ese plantel y previamente, el DIF Municipal entregó pares de zapatos a los 336 alumnos del turno matutino.

Noticias Relacionadas

Abaten municipales a presuntos sicarios y arrestan a dos más en enfrentamiento.

Redaccion

Vinculan a madres migrantes en empleos con servicio de guardería

Redaccion

Policía Municipal combate todos los delitos por igual para generar seguridad.

Redaccion

Dejar un comentario