Local

Urge revisión de convenios para implementar programa de vivienda.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se tiene buen avance en relación con la revisión del convenio que permitirá un descuento en los recargos y multas en el impuesto Predial para quienes buscan comprar una de las 33 mil viviendas abandonadas, proyecto que tiene que ser aprobado por el Congreso local.

El jefe de la comuna explicó que la propuesta se mantiene en el descuento de hasta el 70 por ciento en los rubros de recargos y multas del Predial en el primer año, lo cual formula una serie de beneficios para quienes actualmente invadieron alguna vivienda o que estén en condiciones de comprarlas a un precio más accesible.

Mencionó que ahora solo falta esperar a que el gobierno federal termine de revisar la propuesta de convenio para que a través del INFONAVIT se pueda echar mano del total de viviendas abandonadas o invadidas y empezar a promover los beneficios.

Así mismo indicó que no hay un monto exacto de lo que entraría en las arcas municipales vía Predial en estas viviendas, pero de acuerdo a las proyecciones para el 2020, por este concepto se espera ingresar más de 750 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Reportan una disminución de desplazados mexicanos en Juárez.

Redaccion

Continúa Recaudación de Rentas detectando documentos falsos

Redaccion

90 % de delitos de alto impacto se cometen con carros chuecos: Fiscal.

Redaccion

Dejar un comentario