Local

Analizan modelo conjunto para unificar atención médica en Juárez.

La mañana del lunes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo Arturo anunció que en el marco de la conformación de los proyectos para la terminación de dos hospitales de especialidades en esta frontera, se analiza la posibilidad de implementar un modelo conjunto que permita ofrecer servicios compartidos de salud de forma interinstitucional.

El funcionario federal, quien pernoctó en esta frontera luego de inaugurar el domingo una nueva unidad de medicina familiar en el sur oriente, anticipó que se trata de una oportunidad de mejorar la atención médica, ya que Juárez concentra un gran número de derechohabientes en la región norte.

Dijo que la idea es ofrecer a los derechohabientes la atención médica sin que afecte el programa de seguridad social al que pertenezca, pero se tiene que afinar cada detalle para verificar si se aplica o no.

Por su parte, el delegado estatal de los programa sociales del Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa destacó que se mantiene el compromiso de la federación en cuanto a la conclusión de los hospitales, por lo que seguirán las reuniones para acordar la forma en que se aportaran los recursos y definir los tiempos para la terminación de las construcciones restantes.

Ambos funcionarios federales, en conjunto con el gobernador del estado, realizaron un nuevo recorrido por las instalaciones donde se ubicarán los dos hospitales de especialidades, cuya terminación fue comprometida por la federación, gestiones que se pactaron tras la visita del director del IMSS y que buscan una solución inmediata.

Noticias Relacionadas

Muere mujer, frente a templo en la Colonia Azteca.

Redaccion

Localizan mujer muerta frente a templo en la colonia Azteca.

Redaccion

Detuvieron a hombre que pretendía obtener una visa de turista con documentos falsos del SAT.

Redaccion

Dejar un comentario