Local Politica

Anuncia PRI que impugnará resultado del plebiscito en Chihuahua.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores anunció que ante la aceptación del programa de iluminación en la capital del estado, luego de que se realice el plebiscito el próximo domingo, se impugnará el resultado, debido a que el gobernador no ha publicado las modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana.

Explicó que primero se entablará una demanda ante el Tribunal Estatal Electoral pues no hay reglas de operación del plebiscito emanados de la Ley de Participación, lo cual no ha salido del gobierno estatal.

Dijo que esta situación deja en desventaja a los ciudadanos que buscan participar en la consulta del domingo, ya que finalmente la decisión que tomen no es vinculante con la dictaminación del Congreso local.

El líder tricolor apuntó que es un hecho que la consulta ciudadana en la capital del estado presentará una tendencia a la aceptación del programa de iluminación, pero es un gasto innecesario ya que finalmente la decisión se debe tomar en el pleno legislativo.

Noticias Relacionadas

Durante septiembre otorgarán 50 por ciento de descuento en testamentos ológrafos

Redaccion

No es obligación pagar aguinaldos para el Buen Fin: JLCA

Redaccion

Exhortan a mujeres embarazadas a realizar sus chequeos periódicos

Redaccion

Dejar un comentario