Local

Anuncian arranque de proyecto del Paseo de las Luces.

Para homologar la imagen con la Avenida El Paso en la vecina ciudad, el gobierno municipal anunció la asignación del contrato de licitación por parte de la federación, para el arranque formal del proyecto del Paseo de las Luces, que incluirá trabajos de renovación de la imagen de la Avenida Juárez en esta localidad, para lo cual se invertirá una cantidad cercana a los 52 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se trata de uno de los tantos proyectos que estaban en espera de resolución y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal asignó la licitación a la empresa Desarrollos Alianza, la cual se comprometió a entregar la obra concluida el primero de abril del 2020.

De acuerdo al proyecto presentado por la empresa ganadora de la licitación, los trabajos de remodelación de la imagen urbana en la Avenida Juárez llevarán un tiempo de 150 días naturales.

Por su parte, el representante de la empresa Desarrollos Alianza Julio Cesar Espino informó que esta obra comprenderá la Avenida Juárez, desde la garita del Puente Internacional Paso del Norte hasta la Avenida Vicente Guerrero y los trabajos consisten en la demolición de banquetas, la construcción de andadores peatonales, arborización y se quitarán los 3 topes que existen en igual número de cruceros.

De igual manera se pensó en una gama de tonos relacionados al desierto local, con la finalidad de remodelar las fachadas de los comercios de la zona y se mejorarán las sombras, ya que finalmente algunas realmente no son funcionales.

También se incluirá mobiliario consistente en bancas y botes de basura, así como el refuerzo en la señalización horizontal y vertical.

Otro detalle técnico ofrecido es que el material será piedra tipo laja.

Conforme se avanza en los trabajos de remodelación, también se instalará el Paseo de las Luces con el que se pretende homologar la imagen con la de la vecina ciudad, además que para el próximo año, el gobierno municipal continuará con la intervención en esa zona dentro del programa de repavimentación y pavimentación, además del rescate de fincas como ya se ha realizado anteriormente.

Noticias Relacionadas

Chihuahua hay reducido la movilidad menos del 50 %

Redaccion

Un muerto y un lesionado en ataque armado en Hacienda de las Torres.

Redaccion

Avanza entrega de apoyos a colonias del sur oriente de la ciudad.

Redaccion

Dejar un comentario