Local

Buscarán que paisanos se queden más tiempo en Juárez.

Para efectos de derrama económica en la ciudad, con el arranque formal de la edición de invierno del Programa Paisano, el gobierno municipal buscará que los viajeros mexicanos que llegarán al país por esta frontera logren quedarse un poco más antes de emprender su viaje hacia el interior del país.

La administradora de la Aduana Fronteriza Norma Bazán Mayagoitia mencionó que existen dos figuras a vigilar en cuanto a la franquicia para los visitantes mexicanos y los residentes fronterizos, que son 500 dólares para los paisanos y 150 para los juarenses sin sobre pasar los 400 dólares, por lo que aplica en vehículos con varias personas, pero sin exceder esa cantidad.

Por su parte, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez manifestó que si los visitantes mexicanos se quedan al menos unas 3 horas y consumen en Juárez, será de gran beneficio en la actividad comercial, por lo que se cuenta con esa situación para este año.

Comentó que se espera una buena colaboración entre los tres niveles de gobierno, por lo que en su caso, ya se dispuso del despliegue de elementos de la Policía y Transito para resguardar las rutas que utilizan los viajeros en esta ciudad.

Se informó que para esta temporada se estima el ingreso de 60 mil personas al estado y participarán 49 observadores que brindarán asesoría, orientación y apoyo a los connacionales, además de atender quejas contra servidores públicos y encargarse de la distribución de la Guía Paisano.

A nivel estatal los voluntarios de este operativo atenderán a los viajeros en 18 Módulos de Observación, siete de ellos en Ciudad Juárez y el resto en Ahumada, Chihuahua, Camargo, Jiménez, Puerto Palomas, Ojinaga y uno más en el Consulado General de México en El Paso, Texas.

Noticias Relacionadas

Reconocen a trabajadores de la JMAS que rescataron cuerpo de alcantarilla en Sonora

Redaccion

Concluye Seguridad Vial operativo por contingencia climatológica.

Redaccion

Mantiene PES negociaciones para candidato externo a gobernador.

Redaccion

Dejar un comentario