Local

Ciudad aun no llega a niveles de sobrepoblación de profesionistas.

El secretario académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez Armando Veloz Grajeda informó que la frontera aún no se encuentra saturada o sobrepoblada de profesionistas, ya que los programas de formación superior que ofrecen las instituciones siguen ajustándose a las nuevas realidades del mundo.

Indicó que quienes egresan de los programas educativos que ofrece esa casa de estudios cuentan con las herramientas necesarias para proyectar un desempeño profesional que permita la consolidación de sus conocimientos, ya que desde el proceso de formación se involucran fácilmente en el mercado laboral.

En ese sentido insistió que no existe el riesgo de que haya suficientes personas para ocuparse de los diferentes campos profesionales o de investigación.

Lo anterior, luego de presidir la ceremonia de graduación de mil 218 nuevos profesionistas, de los cuales 894 corresponden al nivel de Técnico Superior Universitario y 324 de ingeniería, a quienes también se les tomó la protesta de ley, comprometiéndolos a ejercer en los términos de la ética y la integridad personal.

El académico mencionó que se entregaron documentos de terminación de estudios a los egresados de las carreras de Paramédico, Protección Civil, Terapia Física, Energías Renovables, Mecatrónica, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información, Negocios, Logística Internacional y Mantenimiento Industrial.

Noticias Relacionadas

Refuerza municipio capacidad de atención médica por contingencia.

Redaccion

Presentará COPARMEX propuesta del Salario Solidario.

Redaccion

Incrementa SSPE controles internos para evitar abusos de elementos.

Redaccion

Dejar un comentario