Local

Conmemoran organismos el Día Internacional de la No Violencia.

Como cada año, organismos de la sociedad civil realizaron una manifestación en la llamada Cruz de Clavos en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, con el objetivo de mantener la lucha por la exigencia de justicia para esclarecer cientos de casos de feminicidio sin resolver en esta ciudad.

Ataviadas con velos y mantos en color negro, las integrantes de organismos como Compañeros, Casa Amiga y la Organización Popular Independiente colocaron los nombres de 145 mujeres asesinadas en los últimos meses como señal de protesta ante la simulación que mantiene la autoridad estatal.

En ese sentido, representantes de cada agrupación ofrecieron datos obtenidos por los organismos que reflejan la gravedad de la problemática destacando que actualmente se detectaron 130 factores de riesgo que afectan directamente a niños y niñas en el hogar, lo que representa un 55 por ciento más de exposición a la violencia.

Otro dato ofrecido durante la manifestación fue que hacia el mes de julio se documentaron 3 mil 917 casos de violencia familiar en hogares juarenses y el programa Compañeros reportó 134 casos de solicitud de protección en un refugio, de los cuales, 48 fue sobre mujeres, 35 niñas y 51 niños.

Durante el evento, las asistentes entonaron varios cantos que reflejan la óptica de las féminas como señal de alerta y que evocan al despertar de este sector de la población a poner un alto a los abusos a los que están expuestas constantemente.

Noticias Relacionadas

Buscan habitantes de Samalayuca amparo contra operación de mina.

Redaccion

Es buen tiempo para que parroquias ofrezcan su espacio a migrantes.

Redaccion

Entrega municipio en comodato la Plaza del Motociclista.

Redaccion

Dejar un comentario