Local

Convoca INE a estudiantes a integrar el Parlamento de los Niños y las Niñas.

El vocal de Capacitación y Educación Cívica de la Junta Distrital 03 Sergio Perea anunció que el Instituto Nacional Electoral convoca a los niños entre 10 y 12 años de edad, para que participen en la integración del Parlamento de los Niños y las Niñas a través de diferentes eliminatorias.

En conferencia de prensa, anunció que la primera etapa se desarrollará al interior de las escuelas primarias y los interesados tendrán que elaborar un cuento abordando alguno de los temas disponibles que son el Derecho a la Educación, la Paz y la Erradicación de la Violencia, el Buen Trato de los Adultos hacia los Niños y el Acceso a Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales.

Tal escrito será evaluado de forma interna en las aulas y el alumno ganador es el que tendrá que inscribirse ante la Junta Distrital que le corresponde y participar en la Convención general donde se reunirá a todos los vencedores.

Sergio Perea destacó que esta información ya está disponible en los planteles escolares y se promueve la posibilidad de reforzar la educación cívica en los menores de edad, con la finalidad de crear una cultura analítica y critica, además de participativa en los procesos democráticos.

Noticias Relacionadas

Ejecutan hombre en la Hidalgo; lesionaran otro en la Francisco Sarabia; van 33.

Redaccion

Capacita SNE a viajeros de La Casa del Migrante

Redaccion

Asegura la AEI 550 libras de marihuana en canal de irrigación

Redaccion

Dejar un comentario