Local

Hechos violentos fueron para distraer atención sobre operativo en el CERESO.

Tras los acontecimientos violentos que se vivieron en la frontera la tarde del martes, autoridades del estado y municipio informaron que todas las eventualidades en las calles de Juárez buscaron distraer las acciones policiacas de revisión en el CERESO.

En conferencia de prensa conjunta con jefes policiacos del gobierno estatal, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez pidió a la comunidad mantener la calma en todo momento y continuar con las actividades habituales, pues los hechos violentos solo estructuran una parte de la actuación de los grupos delincuenciales.

Apuntó que gracias a la intervención de las autoridades en un operativo coordinado, se logró la captura de cuatro probables responsables integrantes del grupo delictivo los Mexicles, mientras que la investigación de los hechos violentos y el operativo de inspección continuarán por parte de las tres esferas de gobierno.

Por su parte el Fiscal en la Zona Norte Jorge Nava López informó que se registraron 10 asesinatos dolosos y al menos 8 homicidios se presume están vinculados al intento de impedir el operativo en el centro penitenciario.

Sobre los incendios en contra de vehículos, el jefe policiaco detalló que se trató de 10 camiones de pasajeros y 5 automóviles compactos, que según la logística constituyeron el mayor distractor y de estos incidentes en la últimas horas se reportó a 6 personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado y de estas, 3 fueron dados de alta de manera inmediata y el resto se reportan fuera de peligro pero continúan hospitalizados.

De igual manera, anunció que ya se integra la carpeta de investigación por los delitos de alteración a la paz pública, sanción que pudiera alcanzar 30 años de prisión.

Finalmente, el presidente municipal manifestó que la postura oficial de los tres niveles de gobierno es mantener el combate frontal a la delincuencia y destacó que la coordinación sigue confirmándose con cada estrategia implementada, lo cual también será permanente.

Noticias Relacionadas

Arrojan ejecutado envuelto en plástico en el paso a desnivel de la Insurgentes.

Redaccion

Aseguran empresarios próxima adquisición de vacunas.

Redaccion

Localizan hombre ejecutado en la colonia Leyes de Reforma.

Redaccion

Dejar un comentario