Local

Investigan origen de violencia en la ciudad desde el interior del CERESO.

El comisionado estatal de Seguridad Oscar Alberto Aparicio Avendaño informó que el operativo realizado en el CERESO número 3 se mantendrá de forma permanente, ya que se presume que gran parte de la violencia generada en la ciudad proviene de instrucciones emitidas desde el interior del penal.

Indicó que estas acciones seguirán constantes en los siguientes días por el tiempo que sea necesario y para ello se cuenta con personal de Derechos Humanos, de Control Interno de la Fiscalía General del Estado y un notario público que certificará que todas las acciones se realizan apegados a derecho.

De igual manera comentó que los trabajos de revisión emprendidos el martes se desarrollaron sin ningún problema y no hubo resistencia al momento, por lo que continuaran en ese orden dadas las características del penal, en donde se asignaron binomios y el equipo canino.

El jefe policiaco manifestó que los decomisos constantes de armas, drogas y vehículos han mermado la operatividad de los grupos delincuenciales, por lo que todavía siguen recabando datos para que al término de la primera fase de la estrategia, la cual termina a las 48 horas, se podrá emitir un informe detallado sobre lo encontrado al interior del penal.

Anunció que de acuerdo a las condiciones de trabajo de las corporaciones policiacas, en su caso se recibió a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad asignados a otros municipios del estado para que refuercen la atención en las calles, ya que una buena parte del personal se mantiene en las labores dentro del CERESO.

Así mismo dijo que se mantendrá la vigilancia aérea con el apoyo de dos helicópteros: uno del gobierno estatal y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional dada la eficacia obtenida durante las acciones del martes.

Noticias Relacionadas

Se registran los primeros 3 asesinatos del mes de abril en la frontera.

Redaccion

Trabaja Seguridad Vial en restructuración para dejar de quitar documentos.

Redaccion

Muere motociclista al impactarse contra barda en el suroriente de la ciudad.

Redaccion

Dejar un comentario