Estado

Lamentan sectores agresión contra familia LeBarón.

Políticos y empresarios lamentaron la agresión que sufrieron integrantes de la familia LeBarón en una brecha en el estado vecino de Sonora, exigiendo a la autoridad estatal que se involucre en las investigaciones para llegar a los autores del artero crimen.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores informó que en próximas fechas se reunirá con el Fiscal General en el Estado para entregar su posicionamiento al respecto y para exigirle que haya plena colaboración con las autoridades de Sonora para apoyar a los familiares de las víctimas, así mismo se expondrá en el Congreso esta situación para tratar de emitir un exhorto al gobierno del estado para que refuerce las condiciones de seguridad y evitar más hechos de este tipo.

De igual manera exigió una reunión urgente del gabinete de seguridad en el estado para revisar las estrategias y aplicarlas de tal manera que la administración de Javier Corral ofrezca resultados tangibles a los chihuahuenses.

El diputado autónomo Misael Máynez destacó que la mayoría de las veces el gobierno se centra en generar el crecimiento económico, pero deja de lado la atención a la seguridad o el apoyo social y lo que se observa cada vez que ocurre un hecho lamentable, es esa condición de descuido por parte de la federación.

Apuntó que la ola de inseguridad que se vivió en Ciudad Juárez hace más de 10 años, se puede ver replicada en varios puntos del país, lo que obliga a la federación a poner atención no solo al comportamiento económico y social sino también al espectro de inseguridad que sigue creciendo en las entidades.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer manifestó por el contrario, que el gobierno mexicano no debió rechazar la ayuda del gobierno de Estados Unidos, pues es necesario que haya refuerzos en el combate al crimen.

Abundó que la constante asignación de elementos policiacos al estado por parte de la federación, solo es reflejo de la previsión que tiene el mandatario mexicano de posibles recrudecimientos en el futuro.

Finalmente, el senador por el Movimiento Regeneración Nacional Cruz Pérez Cuellar solicitó mediante un comunicado a los gobiernos estatal y federal que dispongan de los medios necesarios para dar con el paradero de los asesinos de integrantes de la familia LeBarón y pidió al gobernador Javier Corral, que haga lo elemental para coordinar esfuerzos con las fuerzas policiacas federales, a fin de contener la ola de violencia que arrecia en la entidad y que ha dejado como saldo negro miles de personas asesinadas durante los tres años de su mandato.

Noticias Relacionadas

Reconoce Mesa de Seguridad labor de Realivásquez.

Redaccion

Se fortalece el grupo de coordinación en Chihuahua: Aparicio Avendaño.

Redaccion

No contempla Estado inversiones en el Suroriente de la ciudad

Redaccion

Dejar un comentario