Local

Propone diputado mayor análisis financiero a los municipios.

En Sesión Ordinaria del Congreso local en esta frontera, el diputado autónomo Misael Máynez anunció que se presentó una iniciativa para que a través de la inclusión de un mayor análisis financiero, impedir que los municipios sigan contrayendo deudas, lo cual es sumamente necesario para controlar de mejor manera las finanzas y no comprometer a nuevas administraciones.

El legislador detalló que la idea es incluir una revisión a los pasivos de los créditos contraídos y una valoración objetiva de la capacidad crediticia de las administraciones, lo cual evitaría que haya compromisos más allá del periodo de cada una.

Indicó que en el caso de Ciudad Juárez, créditos obtenidos para el Plan de Movilidad Urbana o el contrato con Intelliswitch, pudieron llevarse a cabo debido a que existen diversas lagunas en la norma, por lo que se hace necesaria esta modificación.

Así mismo dijo que en el caso de las deudas contraídas por los municipios, el objetivo es lograr la revisión de los pasivos para determinar la veracidad de los pagos que se emiten, pero solo en Juárez, se tiene comprometido más del 65 por ciento de los ingresos propios.

Noticias Relacionadas

Quieren migrantes solicitar licencia de conducir con permiso para trabajar

Redaccion

Persisten contratiempos en recorridos de recolección de basura

Redaccion

En el AICM, Guardia Nacional detiene a una persona con cerca de 78 mil dólares estadounidenses

Redaccion

Dejar un comentario