Local

Reconoce U.S. Marshals a titular y mandos de la CES

Autoridades del Departamento del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, (por sus siglas en inglés U.S Marshals Service) de El Paso, Texas, reconocieron el modelo de coordinación que actualmente se mantiene con el Gobierno de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, destacando el profesionalismo del titular de la Corporación, así como el de sus mandos.

En la reunión, el Agregado en México de la Oficina de Asuntos Internos, del U.S Marshal, Henry E. Geberth, explicó que dicha distinción es con base en el esfuerzo bilateral que se ha desarrollado para localizar y capturar a fugitivos peligrosos, aunado a las tareas de prevención que realizan las corporaciones de ambos países.

“Es un honor entregarle esto al Comisionado Aparicio, por su invaluable colaboración en las investigaciones internacionales en México”, expresó

“It is an honor to deliver this to Commissioner Aparicio, for his invaluable collaboration in international investigations in Mexico,” he said.

Por su parte, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Jefe de la Policía Estatal de Chihuahua, mostró su agradecimiento, y refrendó el compromiso de la institución policial que representa, para seguir sumando voluntades bajo la enmienda de mejorar y fortalecer la seguridad en la franja fronteriza.

“Los reconocimientos son para la Corporación, gracias al trabajo de las y los policías, hemos logrado entablar comunicación efectiva con las autoridades norteamericanas”, dijo.

Por su parte, Álvaro Serrano Escobedo, Director General Operativo de la CES, reiteró el apoyo institucional e instó a fortalecer las acciones conjuntas.

Noticias Relacionadas

Alerta por llegada de primera tormenta invernal del año.

Redaccion

Vinculan a proceso a sujeto por el delito de homicidio simple intencional

Redaccion

Cubano presunto asesino de su compatriota es detenido por elementos de la AEI

Redaccion

Dejar un comentario