Estado

Alertan: Heladas de -10º C y nieve este sábado en el estado

a Cuarta Tormenta Invernal traerá este sábado 28 de diciembre nieve, aguanieve, fuerte vientos y heladas con mínimas de -10 en el estado de Chihuahua, según pronóstico oficial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua emitió pronóstico general para este sábado 28 de diciembre donde emiten advertencias para los estados del norte, muy especialmente Chihuahua.

“Durante esta noche [del viernes], el frente frío No. 26 y la Cuarta Tormenta Invernal recorrerán el noroeste y norte de México, originando ambiente muy frío y potencial de lluvias puntuales fuertes, con posibles descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Durango”, indicó el pronóstico.

En la noche entre viernes y sábado el frente frío 26 con la Cuarta tormenta Invernal podrán ocasionar nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas del estado de Chihuahua, así como lluvia fría en otro puntos de la entidad.

Las rachas de viento en algunos puntos serán de 60 a 80 km/h, advierte Conagua.

Por los efectos mencionados, llegarán heladas y las temperaturas mínimas para el sábado 28 serán de entre -10 a -5°C en zonas serranas de Chihuahua.

Nevadas.

Las nevadas comenzaron el viernes en la tarde en Ascensión y Janos, al noroeste de Chihuahua.

Entre el viernes y sábado pronosticó el radar del modelo europeo Ecmwf que caiga nieve también en los municipios de Madera, Casas Grandes, Temósachic, Bocoyna, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Uruachi, Guerrero, Carichí y Guachochi.

Ciudad de Chihuahua.

La ciudad de Chihuahua espera el sábado mínima de 1 grado, el domingo de -1 grado y el lunes de 1 grado. Los tres días serán soleados, aunque el sábado hará fuerte viento.

Las máximas para los siguientes tres días serán de entre 15 y 16 grados, de acuerdo con The Weather Channel.

Para los siguientes 10 días no pronostican posibilidad de nevadas en la capital.

Noticias Relacionadas

Asegura Estado que no usaron la fuerza pública en detención de manifestantes de la Gómez Morin

Redaccion

Regresa Juárez al naranja en el semáforo sanitario, Chihuahua en amarillo

Redaccion

Lidera Maru Campos encuesta Massive Caller 15 de noviembre

Redaccion

Dejar un comentario