Local Policiaca

Detiene FGE a empresario acusado de actos de corrupción registrados en la pasada administración

En Parral, agentes dan cumplimiento a orden de aprehensión librada por un Juez de Control en contra de Otto Alberto V. B, por un caso de desvío de 20 millones de pesos, investigado como parte de la Operación Justicia para Chihuahua

 La Fiscalía General del Estado llevó a cabo en el municipio de Parral, la captura de Otto Alberto V. B. probable responsable del delito de peculado, cometido en perjuicio del patrimonio de Chihuahua, mediante la simulación de un contrato con la pasada administración, del orden de 20 millones de pesos.

Como parte de los trabajos efectuados en la Operación “Justicia para Chihuahua”, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos Chihuahua.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron entre los años 2014 y 2015, cuando realizó el desvío de la citada cantidad de dinero que estaba destinada a fines públicos. Para ello simuló la contratación de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda.

Otto Alberto V. B. quien fue uno de los beneficiarios del dinero desviado, fue puesto a disposición del Tribunal de Control, para la celebración de la audiencia de formulación de cargos.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de hacer frente al combate a la corrupción, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.

Noticias Relacionadas

Con la muerte no se lucra: tanatóloga

Redaccion

Policías municipales rescatan a migrante que se quedó atorado en lo alto del muro fronterizo

Redaccion

Reconocen transparencia de organismos con proyectos comunitarios.

Redaccion

Dejar un comentario