Nacional

Estudiante es expulsado por vender tortas y dulces en escuela de Oaxaca

El alumno José Cruz Ayala Martínez, fue expulsado temporalmente del CBTis 107 ubicado en Tuxtepec, Oaxaca, solo por haber comenzado a vender tortas y dulces dentro del plantel escolar.

Tuxtepec, Oaxaca.- En la preparatoria CBTis 107 localizado en Tuxtepec, Oaxaca, un joven de 17 fue temporalmente expulsado de las instalaciones por vender dulces y tortas para solventar sus gastos escolares.

El viernes 22 de noviembre, el joven de nombre José Cruz Ayala Martínez, de 17 años de edad, quien estudia mecánica industrial, comenzó a vender dulces y tortas entre sus compañeros de clase.

Cuando de pronto el maestro e ingeniero Fernando Antonio Amaya Sánchez, le hizo saber que vender mercancías estaba prohibida en el plantel educacional.

Acto seguido, el alumno fue escoltado fuera de la escuela, instantes después de lo ocurrido, el muchacho decidió regresar para entregar un trabajo, de pronto Amaya Sánchez lo interceptó, lo tomó del brazo y la camisa y lo echó de las instalaciones.

Los padres del estudiante le mencionaron al medio local El Piñero, que fueron citados para firmar un acta administrativa por la ‘actitud insolente’ del joven, pero pidieron que se les mostrara el reglamento donde se dicta que la venta de alimentos está prohibida, no obstante, nadie mostró nada.

Tiempo después, José Cruz, se presentó con el director del plantel para acusar a Amaya Sánchez por lo ocurrido, ante esto, el director se disculpó y se mencionó que se levantará un acta administrativa en contra del profesor.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Noticias Relacionadas

Completarán entrega de libros de texto en esta semana.

Redaccion

López Obrador llama a evitar guerra comercial

Redaccion

México deja de ser territorio de paso y se convierte en destino para migrantes: DH

Redaccion

Dejar un comentario