Local

Recorre SEDATU obras en Juárez.

Con el propósito de dar seguimiento a la serie de obras que desarrolla el gobierno federal en la frontera, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meier arribó a la ciudad para documentar el proceso de los frentes ya iniciados, como el caso de la Avenida Juárez y las unidades deportivas que se construyen en el poniente y el oriente.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se trata de un recorrido minucioso para dar fe de los 9 proyectos que se desarrollan en Juárez y para verificar las demandas por las afectaciones que se tienen, como el caso del flujo de peatones en la Avenida Juárez, donde se pedirá a la federación que estructure un plan para dar cabida a los caminantes en esa zona.
Al respecto mencionó que el gobierno federal se comprometió a terminar en menor tiempo las banquetas.

De igual manera, los recorridos incluyeron visitas a las unidades de salud en el oriente de la ciudad, así como varios parques que serán rehabilitados en colonias consideradas como zonas de atención prioritaria, precisó el munícipe.

En cuanto a las licitaciones para estás construcciones, Cabada Alvídrez detalló que finalmente se alcanzaron los procesos, salvo en algunos contratos donde se hicieron asignaciones directas, lo cual es un sistema que aplica la federación para acelerar estos trámites.
En ese punto destacó que en el caso del municipio de hacen las licitaciones de forma que la comunidad se acerque al proceso, el cual es público en todos los concursos, por lo que la ciudadanía puede conocer de forma directa las revisiones a las propuestas que hacen los concursantes.

Noticias Relacionadas

Se dispararon los accidentes viales en la frontera por pavimento congelado.

Redaccion

Cristal la droga más asegurada por la Policía Municipal en la frontera.

Redaccion

Investiga Fiscalía crimen de elemento de la CES y lesiones de otros dos.

Redaccion

Dejar un comentario