Local

Anuncia alcalde inicio de concurso para licitar Juárez Iluminado.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que en la primera semana de febrero se publicarán las bases para el concurso de licitación para la primera etapa del Programa Juárez Iluminado Alternativo, con el que se pretende la renovación total de al menos 35 mil luminarias en este año.

Comentó que este proceso se iniciará en base a los lineamientos legales y las propuestas podrán recibirse a partir de los anuncios correspondientes, por lo que esta determinación podría darse en la primera mitad del mes de abril, dependiendo de los proyectos que presenten los concursantes.

El munícipe destacó que en este año se impactarán las vialidades principales, la Zona Centro y unas 130 colonias, pero la idea es avanzar en la mayor parte debido a que al final de la administración apenas se podrá dar atención hasta a un 80 por ciento de la ciudad.

En relación a la construcción de la segunda ruta troncal del Sistema de Transporte Semimasivo, Cabada Alvídrez insistió en que durante las mesas de trabajo se debe convocar a los concesionarios de ese servicio, ya que todos los involucrados de forma directa deben tener inclusión para mejorar las condiciones en ese rubro.

En ese sentido agregó que si no se coordinan todos los entes, se crearía un conflicto por el congestionamiento de esa vialidad, que es la columna vertebral de la ciudad.

Finalmente, el alcalde ratificó los acuerdos de colaboración con Poliplaza Médica luego de la suspensión repentina del servicio médico para empleados municipales, sin embargo, se mantiene la propuesta de revisar el estado financiero de ese nosocomio para determinar la viabilidad de aumentar los montos a entregar cada mes.

En caso de que no se tenga una definición, entonces se tendrá que llegar a una nueva licitación, pero en este caso, cualquier institución médica puede realizar propuestas a la administración, pues sería un concurso público.

Noticias Relacionadas

Captura la CES a presunto sicario de «La Línea» tras persecución.

Redaccion

Viernes con mínima de 2ºC y 20% de probabilidad de lluvia en Juárez

Redaccion

Más efectivos túneles de sanitización con ozono en hospitales: Salud

Redaccion

Dejar un comentario