Local Policiaca

Capturan a presunto líder criminal de “La Línea”, le aseguran arsenal

Como resultado del operativo aire-tierra, desplegado en los municipios de Aldama y Ojinaga, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, lograron la captura de un presunto líder del grupo delictivo “La Línea”.

La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 14 de la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga, en donde se detuvo a Luis Antonio “N”, quien según las primeras indagatorias forma parte de una peligrosa estructura criminal que operaba principalmente en el municipio de Manuel Benavides y la zona centro de la entidad.

Durante la intervención que fue encabezada por agentes de la División de Operaciones Especiales, Policía Estatal de Caminos, Fuerzas Estatales, militares y personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se aseguraron 10 armas de fuego, 200 cartuchos útiles y un vehículo con matrículas de otra entidad.

ARMAS ASEGURADAS:

• Un rifle de calibre 30-40 milímetros
• Un rifle de calibre .270 milímetros
• Un rifle de calibre .7 milímetros
• Un rifle de calibre 30-06 milímetros
• Un rifle de calibre 30-06 milímetros
• Un rifle de calibre 22 milímetros
• Un rifle de calibre 308 milímetros
• Tres rifles de calibre 30/30 milímetros

Así como 200 cartuchos útiles de diferentes calibres y un vehículo de la marca Jaguar, línea S-Type, modelo 2005, color blanco con placas del Estado de Coahuila.

El detenido y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.

Noticias Relacionadas

Ofrecen becas para cursar la Licenciatura de Educación Inicial

Redaccion

Cae presunto sicario de «Los Mexicles»

Redaccion

Sin pistas FEM del paradero de mujer desaparecida el año pasado.

Redaccion

Dejar un comentario