Local

Exhorta rector a estudiantes y padres de familia a mantener la calma.

En medio de la huelga que se registra en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez por el incumplimiento de varias cláusulas del Contrato Colectivo, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas exhortó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia a mantener la calma para que este proceso pueda desarrollarse de forma regular y llegar a acuerdos en lo inmediato.

Comentó que pese a que se colocaron las banderas de huelga en esta institución las actividades se mantienen de forma regular, ya que es solo una porción de maestros los que siguen inconformes, pero la gran mayoría sigue dando atención a los alumnos de acuerdo a los programas educativos establecidos.

En cuanto a las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores, Álvarez Terrazas apuntó que existe completa disponibilidad al dialogo, ya que lo ocurrido entre la plantilla de maestros puede solucionarse si se revisan a fondo las condiciones en que cada uno fue contratado.

Insistió que la afectación en cuanto a la reducción de horas clase en el actual cuatrimestre deriva del ajuste de altas y bajas de alumnos, por lo que se distribuyen los horarios de acuerdo a los grupos que logran formarse en el proceso de inscripción.

Abundó que en cada periodo de clases al inicio del año siempre existe una reducción, lo mismo que en el siguiente cuatrimestre, sin embargo también los maestros firmaron de conformidad con el horario que les tocó.

El rector lamentó que al momento no existan las condiciones para el dialogo, ya que cada vez que hay una reunión con los maestros siempre salen otros temas que marcan mayor distancia en la configuración de los acuerdos.

Noticias Relacionadas

Refuerzan seguridad en oficinas de eje vial con detectores de metales

Redaccion

Se registró otro fin de semana sangriento con 18 asesinatos.

Redaccion

Recorre SEDATU obras en Juárez.

Redaccion

Dejar un comentario