Local Policiaca

Policías municipales detienen a dos presuntos extorsionadores integrantes de la pandilla criminal “mexicles”

*Al momento de su detención les aseguraron una pistola tipo revolver calibre 357, misma que utilizaron para tratar de amedrentar a la víctima

 

*El arma de fuego será analizada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

 

A 12 de enero del 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como Fernández A. S. y José Fernando L. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de extorsión, daños y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Cordillera de los Andes y Sierra de las Misiones, en la colonia La Cuesta, fueron interceptados por el encargado de una tienda de conveniencia ubicada en dicho sector.

 

El cual denunció que dos sujetos ingresaron a su negocio entregándole una hoja de papel con varios números de cuentas bancarias y amagándolo con una pistola le exigieron que les depositara una fuerte cantidad de dinero, pero al ser cuentas de un banco al que dicho establecimiento no realiza depósitos emprendieron la huida a toda velocidad a bordo de un auto de la marca Ford Taurus, color  negro, modelo 2004.

 

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Montes Urales y Sierra de las Misiones, de la colonia en mención, el cual se encontraba impactado contra una camioneta tipo Pick Up, denunciando testigos presenciales que los responsables habían emprendido la huida corriendo, siendo localizados y asegurados metros más adelante.

 

Mismos que fueron plenamente señalados por el propietario del establecimiento como quienes minutos atrás trataron de extorsionarlo, por lo que fueron puestos bajo arresto, localizándoles en el interior de dichos auto un arma de fuego tipo revólver calibre 357 abastecida con cuatro cartuchos útiles.

 

Así mismo se les aseguró una hoja de papel con varios números de cuentas bancarias. Cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron ser integrantes de la  pandilla criminal denominada “mexicles”.  

 

Previa lectura de derechos, Fernando A. S. de 32 años y José Fernando L. G. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados, así mismo dicha arma será analizada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Noticias Relacionadas

Amenazan funerarios con dejar de brindar servicios si no reciben apoyo de autoridades.

Redaccion

Atenderá personal de guardia, quejas o dudas de trabajadores en la JLCA

Redaccion

Reconocen en Mesa de Seguridad el trabajo de Realivásquez.

Redaccion

Dejar un comentario