Local

Registra CEDH 11 quejas contra policías en lo que va del año.

El visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Cesar Rene Díaz Gutiérrez informó que a 13 días de iniciado el 2020, ya se registraron 15 quejas, de las cuales 11 son para señalar malos procedimientos de los agentes policiacos tanto estatales como municipales y que se refieren a la forma en la que disponen de los detenidos durante la aprehensión.

Comentó que los señalamientos consisten en el uso excesivo de la fuerza durante las aprehensiones y por detenciones arbitrarias, lo que obliga al organismo a buscar reuniones con la presidencia municipal y los coordinadores policiacos, para reforzar la capacitación de los agentes en materia de Derechos Humanos.

Otras causantes de observación sobre los malos procedimientos policiacos, es el allanamiento a viviendas, ya que los agentes entran a los domicilios sin mostrar alguna orden oficial, entre otros motivos, dijo.

Díaz Gutiérrez agregó que todas las denuncias proceden para su observación, pero depende de las diligencias que se realicen para que haya alguna recomendación en forma, que las autoridades deben seguir para resolver las controversias.

En relación con el 2019, la Comisión Estatal de Derechos Humanos documentó 430 quejas, de las cuales, el 85 por ciento corresponde a señalamientos contra policías municipales y estatales.

Noticias Relacionadas

Reconoce la JMAS a trabajador por 49 años de servicio

Redaccion

Localizan 3 ejecutados en distintos puntos la madrugada del lunes.

Redaccion

Sin localizar cadáver de la cabeza humana arrojada en lote baldío de El Sauzal.

Redaccion

Dejar un comentario