Local

Trabaja municipio en análisis de afectaciones por eliminación de multas.

Acorde con las necesidades en cuanto a la renovación del sistema de infracciones que desarrolla la Coordinación de Seguridad Vial, el gobierno municipal mantiene el análisis de las posibles afectaciones que derivarán de la eliminación de multas en las primeras amonestaciones a los conductores, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El jefe de la comuna manifestó que pese a que pueden existir afectaciones por el ingreso de recursos, se tiene que fortalecer la cultura vial entre los ciudadanos, para evitar la emisión de infracciones, lo cual siempre será mejor.

Incluso, con la eliminación de la infracción por estado de ebriedad a cambio del arresto en el Centro de Recuperación Cívica Total, ha repercutido en una seria pérdida de ingresos, pero todas las medidas siempre van en función de la prevención de incidentes de tránsito, expuso.

Cabada Alvídrez mencionó que la intención de ajustar los lineamientos para la amonestación a guiadores gira en torno a la renovación de la corporación, lo que obliga a la posibilidad de desalojar las bodegas que actualmente mantienen en archivo miles de documentos retenidos en los últimos años.

Agregó que todas las características del nuevo esquema de Seguridad Vial serán presentadas a corto plazo, pero primero se tiene que haber convencimiento de los pasos a seguir para el beneficio de la comunidad.

En otro orden de ideas, el munícipe destacó que en base a las necesidades sobre el alumbrado público, no se contempla el aumento en el cobro del DAP y al contrario se buscan mejores esquemas para el abastecimiento de energía eléctrica y a la promoción de ahorros en el consumo, por lo que se visualiza la posibilidad de trabajar en la gestión de otras alternativas, lo cual ayudará a la eficiencia en la administración de los recursos y para generar ahorros en el futuro.

Comentó que se analizan tecnologías para generación de energía eólica o solar, dispositivos que pueden ayudar a un mejor consumo de electricidad y que se refleje en beneficio para los habitantes de Juárez, pero son proyectos que irán revelándose en los próximos meses.

Noticias Relacionadas

Sentencian a 30 años de prisión a hombre que asesinó a su amigo para robarlo.

Redaccion

Precio de la gasolina se mantiene volátil por alza en el petróleo.

Redaccion

Por seguridad de conductores cierran paso a desnivel de la avenida Insurgentes

Redaccion

Dejar un comentario