Local

Atiende Ecología juicio contra joven que acuchilló a perro.

La directora de Ecología Margarita Peña Pérez informó que se da seguimiento al juicio en contra de un joven que acuchilló a la mascota de su vecino, luego de que el can defendió a su dueño y próximamente comparecerá para dar fe del servicio social que el imputado tiene que cumplir para resarcir el daño.

La funcionaria municipal detalló que Ciudad Juárez es una de las primeras ciudades en el país en donde se han judicializado casos de maltrato animal y tan solo en el 2019 se pudo llegar a juicio en 4 expedientes por este motivo, lo cual también habla de que se puede establecer un sistema de justicia por estos motivos.

Precisó que el año pasado se registraron mil 209 reportes de maltrato animal siendo los malos olores, mascotas amarradas o agresiones las causas más constantes, mientras que por violencia extrema son solo 9 casos.

Abundó que la mayoría de los reportes surgen en base a conflictos vecinales que buscan tener represalias por diferentes razones y también se han encontrado casos falsos que son reportados vía telefónica o a través de las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Refuerzan medidas en puentes internacionales, con uso de guantes y mascarillas

Redaccion

Integra COPARMEX a jóvenes empresarios como proyecto de renovación.

Redaccion

Arrojan a hombre ejecutado en Periférico Camino Real.

Redaccion

Dejar un comentario