Local

80% de personas solo presentan síntomas leves; reporta IMSS.

Según el avance en la aplicación de medidas por los brotes de coronavirus en la ciudad, el Instituto Mexicano del Seguro Social reporta que de todos los casos presentados en el Hospital General de Zona número 66, el 80 por ciento se refiere a personas que no presentan síntomas o que solo se trata de afectaciones leves, pero ninguno ha dado positivo al reactivo de covid-19.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Sergio Acosta Félix manifestó que la población no debe caer en pánico si llegara a presentarse un síntoma relacionado con la enfermedad, pues aunque es señal de prevención, si se tiene que actuar de forma ordenada para evitar el caos.

De igual manera dijo que en todas las unidades de medicina familiar se aplican diversas medidas de restricción para evitar el contagio en el grupo de los adultos mayores.

Acosta Félix agregó que conforme avanza la pandemia, es muy probable que en caso de contingencia se saturen los hospitales de la ciudad debido al número alto de personas contagiadas, pero ante esa posibilidad es necesario mantener la calma y actuar de forma responsable.

Noticias Relacionadas

Instalan museografía de Juan Gabriel en la Presidencia Municipal.

Redaccion

Solicitará Fiscalía orden de aprehensión contra líder de célula de sicarios detenidos.

Redaccion

Sin establecer Fiscalía móvil en asesinato de estudiante y atleta de la UACJ.

Redaccion

Dejar un comentario