Local

Anuncia alcalde cuarentena en dependencias municipales; es posible el cierre de oficinas.

Luego del anuncio oficial por parte de la Secretaría de Salud del gobierno federal de que el país entra a la fase 2 en la contingencia por la pandemia de coronavirus, el gobierno municipal anunció la disminución a la mitad en la capacidad de las dependencias, ya que el 50 por ciento de los empleados será resguardado en sus hogares durante los próximos 14 días; mientras que el resto lo hará a partir del 8 de abril.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez indicó que luego de la reunión interinstitucional para la aplicación de las medidas de salud, se determinó que una vez en fase 2, es necesario cancelar todas las actividades que obliguen a la concentración de más de 50 personas, incluso se decidió por el cierre de los espacios de recreación como el caso de parques y la zona de El Chamizal.

Dijo que todas estas acciones tendrán vigencia a partir del miércoles.

De igual manera, mencionó que dentro de las acciones programadas por parte de la administración, se cancelan los eventos culturales como el Festival de Teatro del Siglo de Oro, así como los festivales de promoción artística como Arte en las Calles y las jornadas vecinales.

También se canceló todo tipo de eventos en materia social y se suspenden las ferias de salud y las actividades en centros comunitarios.

De igual manera, luego de los anuncios oficiales de suspensión de actividades y restricción de salidas en los ciudadanos de El Paso, Cabada Alvídrez anunció que se sumará a estas acciones y paulatinamente se dictaminará el cierre de espacios públicos como cines, restaurantes, centros nocturnos, bares y cantinas.

En este último caso, dijo que el gobierno del estado se mantiene en colaboración con la administración para vigilar la operatividad de estos establecimientos y sancionar acorde con la ley de Gobernación.

Mencionó que en caso de ser necesario se podría determinar el cierre total de las dependencias durante el tiempo que dure la contingencia, pero mientras tanto es posible la aplicación de algunas medidas de apoyo a los juarenses sobre todo en materia de impuestos.

Así mismo dijo que seguirán con el programa de apoyo alimenticio para familias que viven en zonas de atención prioritaria, además de la dotación de kits de limpieza para fomentar la cultura de la prevención.

Noticias Relacionadas

Buscará Gobernación vincular a mandos policiacos con dueños de bares

Redaccion

Ciudadanos aprovechan descuentos en diferentes contribuciones.

Redaccion

Identifican hombre ejecutado en estacionamiento de centro comercial.

Redaccion

Dejar un comentario