Internacional

Buena noticia en medio de la crisis: Una única vacuna bastaría contra el Covid-19

Una única vacuna sería suficiente para proteger a las personas del coronavirus, ya que científicos han descubierto que el Covid-19 no muta como la influenza

El surgimiento de nuevas cepas del Covid-19 podría no significar una preocupación para la humanidad en el futuro, ya que científicos han descubierto que dicho virus no muta en la forma que lo hace la influenza, una gran diferencia que llega como buena noticia en medio del mal que ha generado la pandemia del coronavirus.

El hecho de que el Covid-19 no mute como lo hace la influenza significa que una única vacuna sería, con probabilidad, suficiente para proteger a las personas del virus, por supuesto, cuando esta finalmente se desarrolle.

Sin bien todos los virus mutan, la gripe es famosa por sus rápidos cambios a medida que avanza a través de la población humana, por lo que los inmunólogos se pareparan para el posible descubrimiento de nuevas cepas cada temporada.

Sin embargo, Peter Thielengenetista molecular del Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory que ha estado estudiando el nuevo coronavirus, indica que la cepa que fue hallada por primera vez en la zona del brote original en Wuhan es más o menos la misma que infecta en la actualidad a las personas, después de meses de su surgimieno.

En declaraciones para The Washington Post, Thielen dijo que solo hay alrededor de 4-10 diferencias genéticas entre las cepas, un número relativemente pequeño al haberse transmitido por tantas personas.

«En este punto, la tasa de mutación de este virus sugeriría que una vacuna desarrolada para el SARS-CoV-2 (virus que causa la enfermedad del Covid-19) sería una única vacuna, en lugar de una nueva vacuna cada año como la de la gripe», expuso el especialista.

Peter Thielen señaló que la vacuna del Covid-19 sería más como la de la varicela y el sarampión, la cual ofrecería inmunidad por un largo periodo.

«Es una gran noticia», destacó el genetista molecular.

Sin embargo, la mala noticia es que la creación de una vacuna podría ocurrir hasta dentro de 12 o 18 meses, estiman los científicos.

Noticias Relacionadas

Coronavirus pone a toda Italia en cuarentena; así alertan por las calles

Redaccion

Joven se disfraza de ‘Spiderman’ para ayudar a ancianos durante la pandemia

Redaccion

Coronavirus: El mundo contabiliza más de 300 mil muertes por la pandemia

Redaccion

Dejar un comentario