Local

Convocan autoridades a la Campaña de Canje de Armas 2020.

Con una inversión de 350 mil pesos, el gobierno municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana realizarán a partir del 10 de marzo, la edición 2020 de la Campaña de Canje de Armas y el módulo se ubicará en la presidencia.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que esta campaña busca eliminar la portación ilegal de armas de fuego y que el propietario obtenga una cantidad de dinero acorde con el estado físico y calibre de cada pistola.

Así mismo, dijo que quienes requieran el apoyo de la Policía Municipal, a través del sistema de emergencias 911 se puede solicitar el acompañamiento de los agentes desde su vivienda hasta la presidencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio González Alcocer mencionó que el esfuerzo se realiza para contribuir a la reducción en la comisión de homicidios en esta ciudad, considerando que el retirar un arma, es igual a reducir en al menos un asesinato.

A su vez, el general diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez precisó que por cada artefacto que entreguen, los ciudadanos podrán recibir de 3 mil a 11 mil pesos, dependiendo de la clasificación de SEDENA, que será la instancia que tomará en cuenta el tipo de arma y las condiciones en las que se encuentren.

Noticias Relacionadas

Luchan cuadrillas de bacheo con temporal de lluvias.

Redaccion

Urge que estado determine fechas para reactivación.

Redaccion

Localizan hombre ejecutado envuelto en lona roja en la colonia Francisco Villa.

Redaccion

Dejar un comentario