Nacional

“Cuando salgamos del Covid-19 voy a convocar a abrazar y besar” ; AMLO

Durante la ya conocida mañanera de este martes 31 de marzo, Andrés Manuel López Obrador volvió a retomar el tema del coronavirus (Covid-19).

Ciudad de México.- En la mañanera de este martes 31 de marzo, Andrés Manuel López Obrador inició haciendo un llamado a la ciudadanía para acatar las medidas de resguardo para mitigar los contagios de coronavirus (Covid-19).

“Ayudemos al cumplimiento de estas medidas. Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda, como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia. Reitero, esta enfermedad no se cura solo en los hospitales, se cura si todos ayudamos y somos fraternos y solidarios”.

Por otro lado, Andrés Manuel dijo que más allá de las noticias falsas difundidas por sus adversarios, como Felipe Calderón que señaló que comió con un hermano de el ‘Chapo’, se debe enfrentar la crisis sanitaria y económica en unidad, por lo que esta época de cuarentena es una tregua por un mes.

El presidente confió en que los empresarios colaboren con las medidas de resguardo enviado a sus trabajadores a su casa un mes con goce de sueldo.

“Pedirles a los empresarios que nos sigan ayudando, recuerdo aquí lo que nos ofreció Carlos Slim de que no iba a despedir a ningún trabajador, este es el ejemplo a seguir”.
“Ahora con la emergencia es un mes de retiro con goce de sueldo, un mes, se puede ayudar de esa manera, estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar”.

Además, dijo que es tiempo de unidad, más allá de las diferencias ideológicas y políticas, se requiere de la ayuda de todos para poder salir avante después de la pandemia de Covid-19.

También expresó que le entristece no poder abrazar a la gente que se le acerca a saludarlo debido a las medidas de sana distancia, por lo que cuando pase la crisis sanitaria convocará a besos y abrazos en el Zócalo y en todas las plazas públicas de México.

“Cuando salgamos de esto, porque vamos a salir, voy a convocar a abrazar y besar en el Zócalo y en todas las plazas públicas”.

Por último, López Obrador anunció que el domingo, en Palacio Nacional, dará su informe trimestral en donde se prevé que revele a detalle el plan de salud para enfrentar la crisis por coronavirus, así como el plan económico para la misma situación.

Noticias Relacionadas

Profeco desmiente que precio del maíz haya aumentado en México

Redaccion

Millenials se sorprenden al descubrir la verdadera voz de ‘Chabelo’

Redaccion

Captan a diputado del partido de AMLO teniendo sexo al interior del Congreso de Sinaloa

Redaccion

Dejar un comentario