Local

Exhorta Policía Municipal a despejar el Centro de la ciudad.

Como parte de las medidas de contención de contagios de coronavirus en la frontera, los elementos de la Policía Municipal realizaron labores de perifoneo en la zona Centro para exhortar a los ciudadanos a regresar a sus casas luego de que comprar lo necesario, medidas que forman parte de la fase dos de la contingencia por esta pandemia.

A partir del miércoles, los puntos que concentran a una gran cantidad de personas deberán ser despejados para evitar la propagación del virus, pues ahora se trata de vigilar los casos de contagios que son derivados del contacto con aquellos que importaron el virus a esta región.

Los transeúntes, que en su gran mayoría portaban al menos un cubre bocas como medida de prevención, se mostraron sorprendidos ante el exhorto de la policía que durante toda la mañana y parte de la tarde realizaron recorridos para promover el resguardo de la comunidad en su hogar.

De igual manera, la zona Centro, conocida por la alta concentración de personas, lució vacía con la gran mayoría de los establecimientos cerrados, incluso la llamada Plaza Catedral, el Juárez Centro Mall, el Mercado Reforma y también quedaron inactivos todos los comercios de calles como Noche Triste, La Paz, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre y Avenida Juárez, entre otras.

En el caso de las obras de la Avenida Juárez, continúa la labor de los constructores y siguen realizando ajustes a las aceras de piedra laja y concreto, mientras que la Dirección de Regulación Comercial también trabajó en el exhorto a los comerciantes ambulantes a levantar sus puestos como medida de prevención.

En otros puntos como carnicerías y bodegas de abarrotes que si operaron, adoptaron la medida de dejar entrar a grupos pequeños de personas y el tiempo de servicio se redujo a menos de 10 minutos por cliente para cumplir con el distanciamiento social.

Noticias Relacionadas

Legalización de la marihuana no ayudaría a bajar violencia: Peniche Espejel.

Redaccion

Ejecutan a hombre en la División del Norte.

Redaccion

Van 6 personas sorprendidas con documentos falsos en Recaudación de Rentas

Redaccion

Dejar un comentario