Nacional

IMSS asegura tener abasto de insumos suficientes para pacientes de Covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que se está trabajando en los tratamientos para pacientes de coronavirus y tiene abasto de insumos suficientes.

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que se está trabajando en los tratamientos para pacientes de coronavirus (Covid-19).

«Tengan la seguridad que conocemos la situación y la estamos atendiendo. Quizá no hemos logrado que la información baje hasta ustedes, pero desde antes que la OMS declarara la epidemia ya estábamos trabajando», aseguró Robledo.

El titular del IMSS comentó que ya se realiza la redistribución entre representaciones y hospitales de insumos de protección personal provenientes del propio inventario del Instituto.

No obstante, aclaró que no se recibirán dichos recursos en todos los hospitales al mismo tiempo, pues se priorizarán las zonas donde se han presentado más casos.

Por otra parte, Robledo informó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda, «realiza ya compras consolidadas de los materiales de los distintos insumos para enfrentar la pandemia».

Noticias Relacionadas

Refuerzan seguridad en algunos puntos en la frontera tras lo acontecido en Culiacán.

Redaccion

INTERCEPTAN A CIUDADANO ESTADOUNIDENSE QUE VIAJABA CON UNA MENOR DE EDAD SIN ACREDITAR LA LEGAL TUTORÍA

Redaccion

México y EU acuerdan restringir viajes no esenciales en frontera terrestre

Redaccion

Dejar un comentario