Internacional

Rebasados por el coronavirus: Pacientes son atendidos en suelo de hospitales en España

Desgarradoras imágenes muestran cómo algunos pacientes de coronavirus son atendidos en el suelo de un par hospitales de Madrid, España, esto al verse rebasada la capacidad de los centros de salud por el alarmante brote de Covid-19.

Alarmantes imágenes captadas en hospitales de España muestran a pacientes de coronavirus recostados en el suelo de un corredor esperando a ser atendidos por personal médico.

En un impactante video compartido en redes sociales, puede apreciarse que algunas personas enfermas están tosiendo y otros aparentemente están conectadas a tanques de oxígeno, esto mientras médicos se encuentran parados al lado de ellos.

De acuerdo con un reporte de El Mundo, las desgarradoras imágenes fueron captadas en el Hospital Infanta Leonor y en el Hospital Severo Ochoa de Leganes, en Madrid.

El clip fue compartido en redes sociales para urgir a las personas a seguir la medida del distanciamiento social, una acción que se promueve en diversos países azotados por el Covid-19.

Este lunes, el número de fallecimientos a causa del coronavirus se elevó a más de 2 mil, debido a que hubo un incremento de 462 muertes en 24 horas. El país tiene 33 mil 089 casos de personas infectadas.

En Madrid se ha registrado el 58 por ciento de los decesos del país y la crisis ha llevado al sistema de salud al borde del colapso.

Según reportes, Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, es una de las personas que aguardan por los resultados de la prueba del coronavirus, ya que fue hospitalizada por una infección respiratoria.

Noticias Relacionadas

Muere Larry Tesler, el padre del “copiar y pegar”

Redaccion

VIRAL: Su novia lo bloquea de redes y él termina por secuestrar a su perro

Redaccion

Pueblos indígenas ayudan a conservar los recursos naturales: FAO

Redaccion

Dejar un comentario