Local

Seguirá recesión en economía mexicana durante el siguiente trimestre.

El especialista en economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Leobardo Isaac Sánchez Juárez informó que conforme se da el desabasto de insumos en la industria maquiladora, los paros técnicos y la depreciación del peso frente al dólar, mantendrá un comportamiento de recesión que podría derivar incluso en la pérdida de empleos.

Comentó que de acuerdo a las condiciones económicas que registran diversos países, se estima una caída constante en el precio del barril de petróleo y por ende, un aumento en el precio del dólar, lo cual no es un buen augurio para la economía local.

De igual manera, mencionó que es posible que durante los siguientes tres meses, se elevará el precio de los productos y servicios y se estima que el decrecimiento de la actividad económica provoque cambios significativos para los ciudadanos.

Aunque no se han notado grandes cambios en el precio del dólar, para la jornada del domingo el costo a la venta se mantuvo fluctuante entre los 20 pesos con 90 centavos y los 21 pesos en las principales casas de cambio, pero es posible que durante los siguientes días se observe un nuevo ajuste a la alza.

Noticias Relacionadas

Exhorta Seguridad Vial a conducir con precaución por lluvias

Redaccion

Tras reporte ciudadano, revienta Seguridad Vial arrancones.

Redaccion

Piden organismos reformas a Ley Estatal de Educación.

Redaccion

Dejar un comentario