Nacional

AMLO y la mañanera del 20 de abril: “Siguen los problemas por homicidios”

Durante la conferencia matutina de este lunes 20 de abril, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que pese a la situación por el coronavirus, la violencia en el país continua.

Durante la mañanera de este lunes 20 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se dispersarán fondos para a poyar a dueños de establecimientos comerciales y pequeños negocios.

Señaló que serán las pequeñas empresas las que comiencen a recibir este crédito de 25 mil pesos, esto debido al plan económico provocado por la crisis del coronavirus.

Además, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que tendrán una plataforma desde mañana en donde se podrán ingresar todos los patrones y empleadores quienes ingresarán el RFC y se sabrá si es elegible para el crédito.

“Es importante aclarar es que no son fondos del seguro social no son cuotas del seguro sino que son fondos del gobierno federal que se utiliza el vehículo del IMSS por una razón porque podemos dar seguimiento a patrones. Mañana ya estará disponible”, detalló.

En tanto, Andrés Manuel hizo un llamado a la población a hacer caso a las recomendaciones de los especialistas como Hugo López-Gatell respecto al Covid-19

Entre otras cosas, informó que esta semana Estados Unidos entregará 200 ventiladores para atender a pacientes por la pandemia.

Por otro lado, anunció que se han contratado más de 4 mil trabajadores del sector salud, pero enfatizó que hacen falta más “porque es un problema estructural”.

En cuanto al tema de la violencia en el país, López Obrador comentó la delincuencia no cesa y los homicidios continúan registrándose.

“Estamos atendiendo lo del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado entonces que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas, ¡mejor bájenle!” .

Sobre el avión presidencial, AMLO dijo que llegará dentro de 15 días, después de que desde diciembre de 2018 se encuentra en Estados Unidos.

Por último, habló sobre una posible reunión con Donald Trump, donde dijo que podría viajar para agradecerle al presidente de EU por su apoyo y solidaridad ante la crisis por el Covid-19.

Noticias Relacionadas

Hacienda deja sin estímulo a gasolina Premium para próxima semana

Redaccion

Aprueban diputados aumentarse aguinaldo, de $70 mil, a 210 mil.

Redaccion

Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años de edad

Redaccion

Dejar un comentario