Nacional

Confirman 535 casos de trabajadores del IMSS infectados por Covid-19 en México

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que existen 535 casos postivos de Covid-19 entre el personal de la institución.

ciudad de México.- Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se han registrado 535 casos de trabajadores infectados por Covid-19 en el país.

El titular del IMSS aseguró que no todo el personal infectado son médicos que atienden a pacientes con Covid-19, sino que tambien existen casos de contagio por fuera de las instalaciones, o de convivencia entre el personal de las unidades médicas.

“Todos los datos sobre el número de contagios, que son 535 de trabajadores del IMSS, no significa que todos son personal de Salud, que todos sean médicos o enfermeras. Incluso dentro del conjunto de los que sí son personal sanitario no todos atienden a paciente COVID-19. Eso sí es importante aclararlo”, expresó Robledo.

De acuerdo con sus cifras, los casos pertenecen a:

  • 242 médicos.
  • 184 enfermeras.
  • 104 de otras áreas.

Resaltó que los brotes en las unidades médicas son un reto para cualquier Sistema de Salud para enfrentar el coronavirus, por ello, se trabajará de manera inmediata para contener la propagación del virus entre el personal que labora en las unidades.

«El tema de los brotes hospitalarios en todo el mundo se ha presentado como un reto y se debe atender de inmediato. Puedes tener un brote hospitalario y seda en el hospital porque un paciente llega y contagio al personal; otro es un brote comunitario, que tenga síntomas muy leves.  Hay personal que trabaja en la mañana en el IMSS y por la tarde en otro lado”, concluyó Robledo.

Noticias Relacionadas

Hugo López-Gatell advierte que México está ante su última oportunidad de frenar al Covid-19

Redaccion

«A mí me has mirado los pechos»: Alumna encara a su profesor

Redaccion

Abuelito sin clientes es apoyado por usuarios de Facebook.

Redaccion

Dejar un comentario