Nacional

López-Gatell advierte sobre la fase 3 de Covid-19 en México: “Será inevitable”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la llegada de la fase 3 por la contingencia del coronavirus (Covid-19) será inevitable, por lo que los contagios podrían acelerarse.

Este lunes 6 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell, informó que será inevitable para México la llegada de la fase 3 por coronavirus (Covid196), además consideró que la situación pueda empeorar después del 30 del mismo mes.

Además, con la llegada de esta nueva etapa, prevé que exista una sobrepoblación en hospitales, por lo que insistió a la ciudadanía sobre quedarse en casa.

“Irremediablemente vamos a llegar a la fase 3 y vamos a tener cada vez más casos y sobrepoblación en hospitales. Este es el momento de quedarnos en casa porque la situación será más intensa será después del 30 de abril”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa.

De igual forma, la secretaría de Salud (SSA) reveló que en el país los casos de contagió aumentaron hasta los 2 mil 439, lo que quiere decir, que son 296 pacientes más desde el sábado 4 de abril.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, comentó que durante el pasado fin de semana las muertes por la enfermedad viral aumentaron a 125 las personas, 31 más desde el último reporte.

A pesar de todo, López-Gatell señaló que la propagación del virus ha sido lenta, la siguiente fase de la contingencia podría llegar hasta las siguientes 3 semanas, que será cuando la transmisión se manifestará de forma más acelerada.

Noticias Relacionadas

Profesor del IPN que viajó a China, posible portador de coronavirus en México

Redaccion

¿Juan Gabriel está vivo? Impactante video circula en las redes sociales.

Redaccion

Orangután le ofrece ayuda a un hombre atrapado en un río lleno de serpientes

Redaccion

Dejar un comentario