Nacional

López-Gatell afirma que México llegará al pico de contagios en junio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el pico más alto de contagios de coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, informó que el pico más alto de contagios de coronavirus podría llegar hasta el mes de junio.

Por medio de una entrevista con Joaquín López-Dóriga, el doctor en epidemiología, indicó que los contagios disminuirán hasta junio y esta octubre que esto podría terminar.

«Yo espero que esto se desplace rumbo al final de abril o principios de mayo, por lo tanto, el retrasar el momento de ascenso acelerado de la curva epidémica nos va a llevar a que, aproximadamente en junio, sea el mes donde tengamos la mayor cantidad de casos, incluidos los que necesitan hospitalización”, aseveró.

Además, el funcionario agregó que nos encontramos con los primeros «nubarrones de la tormenta”, pues la tercera fase está apunto de iniciar.

“Esto probablemente se va a prolongar durante el mes de julio y rumbo al final de julio ya empezaríamos a tener un descenso de la curva epidémica. Reitero que hay que prepararnos para una epidemia larga, porque aun cuando en agosto empiecen a descender el número de casos, esto se puede prolongar al mes de octubre. Este es el horizonte de tiempo de la epidemia”, ratificó.

Noticias Relacionadas

Karol, bebé de 5 meses, encontrada sin vida; fue raptada del regazo de su madre

Redaccion

Abuelito sin clientes es apoyado por usuarios de Facebook.

Redaccion

IMSS asegura tener abasto de insumos suficientes para pacientes de Covid-19

Redaccion

Dejar un comentario