Nacional

“Los trabajadores médicos son héroes”: AMLO.

Durante la conferencia matutina de este jueves 23 de abril, Andrés Manuel López Obrador retomó el tema del coronavirus, crisis que se vive en gran parte del mundo.

Durante la mañanera de este jueves 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició reconociendo a las pequeñas empresas que son las que han mantenido a sus trabajadores a pesar de la crisis económica derivada del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, reveló que la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dará una conferencia diaria de las 18:00 a las 19:00 horas, donde informarán sobre el otorgamiento de los 2 millones de créditos.

“En el caso de los taxistas no va a ser necesariamente a los concesionarios o va a ser al concesionario si tiene una unidad, si es el que maneja el taxi porque hay como 150 mil concesiones y 50 mil choferes”.
“Esto se va a aplicar básicamente en las ciudades más afectadas las zonas metropolitanas la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y así incorporando también a meseros”.

Entre otras cosas, habló sobre las nuevas disposiciones migratorias que EU tomará debido a la pandemia, sin embargo, afirma que la frontera no se puede cerrar, pues ambos países se necesitan mutuamente.

“No se paraliza la actividad económica y comercial, no va a haber limitaciones para los trabajadores agrícolas migrantes, nos necesitamos mutuamente, ya no se podría cerrar la frontera por completo”.

Sobre el tema de pagos de impuestos de algunas empresas, anunció que está conformando un equipo de abogados “incorruptibles” para dar seguimiento a todas las querellas que el Gobierno interponga.

Por otro lado, rechazó las agresiones que se han registrado en contra de personal médico que atiende el Covid-19 en hospitales y unidades médicas.

“Eso que hacen es discriminación, así se llama y eso es realmente detestable, entonces nuestro apoyo a enfermeras, médicos, camilleros a todos los trabajadores del sector salud; son nuestros héroes”.

Noticias Relacionadas

Número de muertes por Covid-19 incrementa un 51% en menos de una semana

Redaccion

Covid-19: Difunden video de supuesta saturación de muertos en hospital de Tijuana

Redaccion

México, una estrella en la producción de cerveza

Redaccion

Dejar un comentario