Local

Maquiladoras exponen a sus empleados a la muerte; Susana Prieto.

Ante las diferentes manifestaciones de miles de empleados de la industria maquiladora, que exigen el paro de labores para prevenir contagios por coronavirus, la abogada laborista Susana Prieto argumentó que las empresas de manufactura exponen a sus trabajadores a la muerte, pues no se respetan las medidas sanitarias.

Detalló que esta situación no sería de tal magnitud, si las empresas hubieran acatado las disposiciones oficiales del Sector Salud, por lo que ahora se presume que la federación vela por los intereses de los corporativos extranjeros y no por los trabajadores mexicanos.
Abundó que actualmente lleva algunos casos de trabajadores por ese motivo y otros relacionados a personas que ya fallecieron por el Covid-19.

Apuntó que los dueños de las grandes empresas de la industria maquiladora siguen minimizando la autoridad del presidente de la república y no se han dado a la tarea de verificar la afectación que podrían causar a los empleados si llegaran a presentar síntomas del coronavirus.

Noticias Relacionadas

Concluye Alcalde supervisión de 205 calles pavimentadas

Redaccion

Caerá empleo a niveles del 2009; alerta IMEF.

Redaccion

2 casos más de Covid-19 confirmados en Ciudad Juárez.

Redaccion

Dejar un comentario