Local

México no ha reaccionado con acciones económicas ante la crisis.

Con el incremento en el número de contagios y defunciones por coronavirus y el comportamiento agresivo de los mercados internacionales, México no ha sabido responder ante esas circunstancias y ha derivado en la devaluación constante del peso frente al dólar, informó el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Miguel Ángel Calderón.

Explicó que el precio del dólar cotizó en ventanillas de los centros cambiarios en 21 pesos con 50 centavos a la venta y 20 pesos con 50 centavos a la compra, mientras que instituciones bancarias el precio más alto a la venta lo registró Scotiabank con hasta 26 pesos en promedio.
Dijo que ese comportamiento se debe a que no hay una medida de apoyo a la actividad económica en el país por parte del gobierno federal.

El también economista detalló que si se mantiene ese comportamiento en materia económica, la recesión puede ser aún mayor por el desplome del consumo ocasionado por la inactividad en las empresas y es posible que al reducirse la producción, entonces podría derivar en problemas mayores como el despido masivo de trabajadores.

Noticias Relacionadas

Formalizan cesión de terreno municipal para Guardia Nacional.

Redaccion

Se registró fin de semana sangriento con 21 asesinatos; van 88.

Redaccion

Culmina Mochilatón del 2019 con más de 11 mil 500 apoyos.

Redaccion

Dejar un comentario