Nacional

Personal de Salud registra tres muertes y 39 contagios por Covid-19

Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron 39 casos de contagios entre el personal y tres decesos por Covid-19.

Eduardo Robles, jefe de área médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS informó que hasta el momento en el sector Salud se han registrado 39 contagios del coronavirus y tres decesos.

El funcionario mencionó que 21 casos se concentran en Coahuila y en dicha entidad dos médicos fueron los casos índice, sin embargo se desconoce cómo adquirieron el virus.

“De estos 21 casos, no ha habido ninguna defunción, la mayoría son ambulatorios, básicamente la fuente primaria del contagio son dos médicos que estamos en investigación y que no se sabe como contrajeron COVID-19. Derivado de estos dos, otros 19 trabajadores de salud de la unidad hospitalaria resultaron positivos, ninguno tiene complicaciones.

Explicó que el hecho de que se presenten casos entre profesionales de la salud que laboran en el IMSS no implica que sean exposiciones ocupacionales, “un riesgo de trabajo se caracteriza porque el contagio, fue derivado, por motivo o ejercicio de trabajo, en este caso, para estos tres que fallecieron no se comprobó esta situación y en el caso de los dos médicos que fueron casos índice, estamos en investigación para ver si hay exposición dentro del instituto”.

Noticias Relacionadas

Día del Trabajo: ¿Por qué se celebra el 1 de mayo en México?

Redaccion

Filtran otro video de la mujer que aventó bomba molotov en Marcha 8M

Redaccion

Secuestran a director de la Casa del Migrante de Nuevo Laredo

Redaccion

Dejar un comentario