Nacional

Profeco desmiente que precio del maíz haya aumentado en México

Ricardo Sheffield Padilla , titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el precio del maíz blanco no ha presentado incrementos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desmintió que se haya incrementado el precio del maíz blanco, por lo tanto no existe justificación para aumentar el precio de la tortilla en el país.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, a través de un comunicado, aseguró que ni el maíz blanco, ni ningún insumo es importado, por ello, no precio se debe mantener con normalidad.

Además, agregó que se cuenta con más de 16 mil toneladas acopiadas de maíz, con el fin de garantizar su abasto.

«En tanto, no vamos a permitir abusos, no tienen motivo (los tortilleros) para quejarse en general; los casos particulares, excepcionales, se podrán ver con Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex”, aseveró Sheffield.

Por último, reiteró que, para evitar abusos, el consumidor debe tomar en cuenta que el precio promedio nacional del kilo de tortilla es de 15.60 pesos en tortillerías y 11.70 en tiendas de autoservicio, de acuerdo con el monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Alertan por encapuchado que ataca mujeres con una pala en CDMX

Redaccion

VIDEO: Psicóloga sonorense afirma que las violaciones son «actos de amor»

Redaccion

Destaca Ebrard apoyo internacional a iniciativa de México ante migración

Redaccion

Dejar un comentario