Local

Refuerza Compañeros promoción de medidas de higiene en las calles.

Dada la contingencia de salud, cuyas acciones siguen siendo en fase dos, el Programa Compañeros reforzó sus actividades en las calles con la instalación de estaciones de lavado para las personas que habitan en esas condiciones y que no tienen fácil acceso al lavado de manos para protegerse de la pandemia por coronavirus.

El coordinador de proyectos de ese organismo David Montelongo García informó que la idea es organizarse con las personas consumidores de droga y que viven en situación de calle, para que apliquen las medidas sanitarias correspondientes y ayudarles en la protección contra los contagios.
Explicó que en este sector de la población deben tener especial vigilancia, ya que ellos comparten desde el mismo envase para beber hasta el espacio de uso común, lo cual aumenta los riesgos de contraer el virus.

Abundó que de la misma manera se mantiene el esfuerzo en varios sectores, pues se debe determinar a un responsable de la estación de lavado, que consiste en un tanque portátil de agua y que puede rellenarse constantemente.

Aseguró que este tipo de acciones conllevan al incremento de la participación ciudadana y siempre se logra tener contacto con la comunidad y tener éxito en estos programas.

Noticias Relacionadas

Capturó CES a líder de célula de sicarios de «La Empresa» buscado por EU.

Redaccion

Elementos de la Policía Vial se suman a operativos en la frontera.

Redaccion

Denuncian familiares de afectados por camionazo abandonó de empresa y autoridades.

Redaccion

Dejar un comentario